1.8.06

Blogging
En estos días, este blog cumple tres meses. Es raro haberse acostumbrado a esto, a los textos que escribo por las tardes y posteo por las noches, a chequear los blogs (los 5 o 6 “blogs amigos” y el propio) cada mañana al mismo tiempo que leo los diarios online y, sobre todo, haberme habituado a la presencia de la gente que leo cada día, como esos amigos que cada tanto te cuentan en qué andan.
La gente “real” me importa poco y generalmente evito los contactos sociales, pero me entretengo leyendo blogs. Gracias al blog me crucé con una de las chicas más simpáticas que he visto en los últimos tiempos, y con cinco o seis pibes que escriben infinitamente mejor que yo, con los que perfectamente organizaría una cena para charlar de libros, de cine y de minas, o con los que -si algún día editara una revista del estilo del New Yorker- podría armar una redacción de lujo.
También encontré a una chica a la que leo con tal fascinación que, si me la hubiera encontrado en la vida real, ya me tendría rendido a sus pies. En otro orden de cosas, leo a otra chica que tiene un serio problema de adicción y que está documentando en su blog, día a día, su propia autodestrucción. A veces leo consternado sus textos, posteados a altas horas de la madrugada, llenos de frases incoherentes y de adjetivos alucinados, y no puedo evitar pensar que mientras todos dormimos, está debatiéndose en los bordes de un abismo del que parece no poder salir. Nunca le dejé un comment y no sabe que este blog existe, pero una vez le envié por mail un poema de Pavese y me respondió con dos frases inconexas en las que después reconocí dos versos de Eliot escritos al revés. Varias veces me pregunté de qué forma podría ayudarla, y frecuentemente la imagino escribiendo sus frases con la desesperación de quien está peleando la peor batalla de su vida y sin embargo se obliga a sí mismo a documentar cada una de sus derrotas.
Desde el principio, hay unas 120 a 140 visitas diarias, y de vez en cuando miro el registro de visitantes del counter. No deja de asombrarme que alguna gente lea el blog desde lugares como Australia, Canadá o incluso Irán: me cuesta imaginar a alguien leyendo estas líneas desde una ciudad iraní. Y los comments a veces incluyeron anécdotas, consejos, palabras de aliento o hasta poemas propios de gente que se interesó por lo que leyó acá.
Para alguien que, como yo, lleva años descreyendo del género humano, es bueno saber que esa gente sensible, inteligente, profundamente interesante, anda por ahí, dando vueltas, aunque uno nunca se los cruce en la vida.

27 Comments:

Blogger Mantis said...

No me pierda la fe en el género humano, Daniel... a fin de cuentas, el problema no es el hombre, sino esa engorrosa interfase gráfico-espiritual que algunos dejan ver cuando obran y muy especialmente cuando hablan.

9:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, está bueno cruzarse aunque sea de lejos con gente así.

9:27 a. m.  
Blogger marina k said...

ya sé que si no lo hiciste, habrás pensado por qué no hacerlo, pero me gustaría visitar esos blogs que decís. busqué un mail para pedirte las direcciones pero no encontré. el mío está abajo de todo en mi blog, y si preferís no decirlo, tood bien.

9:33 a. m.  
Blogger lou said...

a mí con los blogs me pasa como con la recopilación de Auster (Creía que mi padre era Dios):
me doy cuenta de que escribe muy bien mucha más gente de la que creemos...
poder organizar en palabras un mundo propio siempre es un arte.

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mantis: Esa interfase viene a ser la personalidad?.
Marian: De acuerdo.
Lou: Lo que a veces impresiona es ver tanto talento desaprovechado, con gente que escribe cosas brillantes y no las publica. O no se las publican, que es peor.

11:26 a. m.  
Blogger Ruth said...

Me pregunto qué hace en su vida, o qué muestra de su vida, toda esa gente sensible e interesante que escribe en blogs. ¿Por qué no la vemos? ¿O estamos disociados entre escritura y realidad?

11:36 a. m.  
Blogger Cucusita said...

Querido Daniel C.:
Me hice cargo de alguna flor que tiro en este post...por favor: si ninguna era para mi NO ME LO HAGA SABER !!!!!
jajajajajajaja

Que lindo lo que dice, porq a mi me pasa lo mismo, llego al trabajo y lo primero que hago despues de abrir la PC es leer a mis bloggers favoritos.
Da gusto leer y saber lo que sienten, piensan y expresan otras gentes....

Besos y saludos virtuales

11:40 a. m.  
Blogger Mantis said...

Viene a ser.

Porque hay que descreer de algunos exponentes del género humano, nomás.

O convencerlos de que crean en uno, y levantar una Unidad Básica, cosa que hizo Amperio con bastante éxito.

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Minerva: supongo que ante la máquina uno se siente menos amenazado y puede mostrarse como es. En la vida real es más aconsejable optar por el silencio, la hostilidad o la distancia. Simplemente, por instinto de supervivencia.
Cucu: Vos y tu grupo de amigas están entre las cosas simpáticas de la web.
Mantis: A ese Amperio ni me lo nombre, que se la tengo jurada. Estoy a punto de romper mi carnet de afiliado al movimiento por su culpa.

12:34 p. m.  
Blogger marina k said...

daniel: :(

12:44 p. m.  
Blogger Magic said...

Justamente hablando de este tema, anoche una conocida me dijo que había pasado por mi blog, que le gustaron mis textos, pero que no podía NI AHÍ sentirse identificada con ni con mi blog, ni con el de nadie, porque no entiende como la gente cuenta sus cosas personales por Internet. A mi me costó entender su perspectiva, porque me atrae este mundo.. pero bueno, opiniones son opiniones...

2:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lola: Siii, te iba a responder por mail, cuando tenga un minutito te escribo.
Magic: Pero ése es el chiste, contar esas cosas en la web se parece mucho a no contárselo a nadie. Sobre todo si protegés a conciencia tu anonimato.

2:38 p. m.  
Blogger lou said...

D.C.: Igual, una de las cosas que a mí me gusta enterarme de los bloggers que escriben bien, es que no se dedican a eso. No buscan hacerlo, ni ser publicados alguna vez.
O sea: puede ser la telemarketer que te llamó hoy, puede ser el pibe de la moto, puede ser la chica que te preguntó si ibas a comer postre, puede ser el pibe que te mira de reojo mientras pasea su perro...
Mucha gente que no tiene ser escritor como realidad o como meta escribe muy bien.
Eso me fascina.

2:39 p. m.  
Blogger Eric Draven said...

Permiso, no me deja pasar al baño?

Ahhhhh... ahora sí. Mil Gracias.

Ah, sí, lo felicito por los tres meses en el aire. Que sean muchos mas, o pocos pero buenos, que es lo que importa.

Saludos.

3:39 p. m.  
Blogger Naty said...

a mi no me decís COSA y menos COSA SIMPATICA, pibe, porque te muelo a palos ehhhhhhhhhhhhh!
por otro lado, le agradezco levemente porque estoy ofendida, cualquier halago hacia mi persona (virtual) que haya habido en su post.
Al respecto digo, me parece genial que a ud lo pase lo mismo que a mí y que al resto, de todas maneras, no hay nada como la vida real para encontrar gente real... el resto, SOMOS PURO MATRIX
desde mi cocina (que no es ni Hell´s Kitchen ni La cocina de los Ángeles) le dejo un beso tiesco!

4:44 p. m.  
Blogger Naty said...

hablando de iconexo, quiero El velero de Cristal, acepto donaciones, dedicadas mejor!
besos

4:47 p. m.  
Blogger Amperio said...

Compañero: Felices tres meses con el blog. Yo ya sabía del cumplemes y por eso le mandé el regalito. Disfrútelo y, si no le gusta o le parece muy pesado, mándemela de vuelta que está en garantía.

UAP, compañero Daniel.

5:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"pibes que escriben infinitamente mejor que yo"

Che, Daniel, no seas taan humilde.

7:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lou: eso está bien, pero ¿no te parece un poquito injusto que una persona que escribe brillantemente se gane la vida repartiendo pizza?. Tal vez es brillante y no lo sabe, y ojalá alguien se lo haga saber. Necesitamos más escritores geniales, no más repartidores de pizza. Además, no creo que nadie tenga como meta en la vida repartir pizza. Bah, es una opinión.
Paupan: practicá, linda, que pronto se viene el tallercito literario para bloggers.
El gordo: Gracias por pasar y por sus buenos deseos. Un abrazo.
Naty: vos no sos sólo una cosa simpática, sos el mayor sex symbol de la web.
Amper: Déjeme pensarlo...cuando pase el frío le mando la gordita de vuelta. Creo que me estoy empezando a encariñar y hasta la encuentro un poco sexy.
Molina: La gente que escribe bien, escribe libros. Los que no sabemos, escribimos blogs. Es así, amigo, acéptelo.

7:54 p. m.  
Blogger Ruth said...

Si lo sabrá usted (lo de instinto de supervivencia).
Me gustaría hacerme cargo de alguna de las cosas que nombra entre sus preferidas del "mundo blog", pero no encuentro nada que me cuadre :) Snif.

11:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me pasaba lo mismo al principio, exactamente lo mismo. Ahora es peor.

Feliz cumple mes.

2:16 a. m.  
Blogger Fernando Guzmán said...

Joyeux anniversaire!

4:26 a. m.  
Blogger Naty said...

Dany le agradezco e insisto, es porque sólo ve letritas que caen como cataratas, si me viera en persona soy más parecida a la haraposa novia de Neo, que a la pelirroja que camina por la Matrix. Qué me dice del libro, lo dona o no?

9:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paupan: Estás decidida a hacerme laburar. Igual, he quedado muy decepcionado por lo de la milonga. No sé si podré remontar esa situación.
Minerva: ¿Si te digo que te leo con fascinación, quedás contenta?. Y no me hagas agregar más, que uno tiene un pasado como perseguidor de rubias y no es justo que a esta altura venga una morocha a patearle el tablero.
Ceryle: O sea que con el tiempo el síndrome blog empeora.
Fernando: Gracias por el saludo.
Tía Nata: Ese es uno de los libros que uno lee en la adolescencia y luego les pierde el rastro. A vos te regalaría el libro de cartas de Rulfo, que es una genialidad.

10:30 a. m.  
Blogger lou said...

D: sólo quería aclarar que yo no dije que tuvieran el ser repartidor de pizza como meta... sólo digo que no tienen el ser escritor como meta.
pueden querer ser médicos, analistas de sistemas, o chefs.
un beso

3:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pau: Bueno, veremos como lo remontamos. Recurriré a toda mi capacidad de olvido.
Lou: Aclarado el punto. Beso.

5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola.
soy nueva en el mundo blogger, y sumamente inepta buscando blogs.
me quedé re alucinada con la descripción que hacés de los blogs de esa gente, y me dieron muchas ganas de leerlos también.
¿cómo puedo hacer para encontrarlos?
¡besos!

5:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker