3.7.06

Working plan
Reunión en consultora corporativa. La clase de cosas que para un renegado como yo son odiosas aunque rentables. Discutimos un plan de trabajo con el presidente de la consultora y su jefa de relaciones públicas. Él es uno de los cráneos más cotizados del segmento corporativo: de sus neuronas surgieron, íntegras, las estrategias de las empresas más importantes de casi toda América Latina. Ella tiene 25 años, es intensamente rubia, sonríe con intensidad y hoy ha venido intensamente escotada. Se llama Natalia.
Segunda vez que nos vemos con la chica; al consultor lo conozco desde hace varios años. Les adelanté por mail un plan de trabajo que él discute casi por hábito. Ella habla lo indispensable, y cuando lo hace se acalora un poco. No sé si la intimido yo o el consultor, que es quien la ha contratado. Me provoca cierta ternura: la escucho con atención, evito hacerle preguntas que quizá no sepa contestar, le doy la razón en todo lo que dice y propongo seguir sus sugerencias.
El consultor recibe una llamada del exterior y sale de la sala de reuniones para atenderla. Nos quedamos conversando. Descubro que, sin presión, se relaja y es divertida. Tiene una sonrisa luminosa y no menos de 93 de lolas.
El consultor regresa. Seguimos discutiendo el proyecto. Le propongo armar un programa operativo con una serie de etapas. Invoco las palabras productividad, eficientización, criterio competitivo y retorno sobre inversión. En el fin de semana he estado releyendo un libro de management de Michael Porter y lo cito con seriedad aunque el asunto me da risa.
Cuando el consultor no nos ve, la rubia me dirige sonrisitas a escondidas. Al rato vuelvo a mi oficina y escribo el plan de trabajo. Identifico 16 fases del proceso operativo. Para aumentar la eficiencia, he propuesto que de algunas de esas etapas nos ocupemos Natalia y yo solos, lo que nos permitirá compartir muchas horas de trabajo e intimar. Nuestra sigla sobre el papel es N+D, Natalia y Daniel. Cuando envío el plan de trabajo, de los 16 puntos que hay que resolver, 15 tienen la sigla N+D.

13 Comments:

Blogger Romina Zanellato said...

jajajaja!

conozco muchas de esas duplas consultor + secretaria tetona

como mujer no tetona, me da una broncaaaa terrible. y un poco de asco en el momento en que me imagino al consultor cincuenton asqueroso egocentrico egolatra egoejecutivo egoestupido posar alguna parte de su cuerpo en tan joven-tetona-mujer simpatica.

pero bueno... a veces una tiene que admitir que en la reparticion de ciertas cosas, llegó claramente tarde.

suerte con eso!!

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro, N+D, muy ingenioso.

1:01 a. m.  
Blogger Naty said...

claro para mi es una sigla mas bien hurtfull, pero le aserguo que es una dupla que funciona...

2:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Por qué es una sigla hurtful, Naty?.

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hasta donde percibí, la idea de trabajar juntos no le disgustaba. De cualquier forma, cuando se dan esas condiciones, "trabajar" es un eufemismo.
Adhiero a su proclama: vivan las delanteras prominentes. Y firmes.

6:23 p. m.  
Blogger Fernando Guzmán said...

Delanteras firmes son garantía de productividad, y no hablo de Messi-Tévez

8:14 p. m.  
Blogger Charlotte said...

Usted es un coloso!!! Toda, TODA mi admiración! besos

12:04 a. m.  
Blogger Unknown said...

dani, o su pequeña editorial es un diamante en bruto o el presidente de la consultora ya se cansó de moversela. o ambas.

5:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fer: Exacto, hay delanteras que ameritan una goleada.
Charlotte: Ah, my dear blonde, la admiración de una rubia fatal como usted es más de lo que esperaba de esta vida miserable.
Chame: Por los dolores de cabeza que me da, la editorial debe ser un diamante muuuuy en bruto.
Y sospecho que el consultor anda rumbeando por el lado de una cuarentona que también trabaja ahí, pero ahora que lo menciona voy a chequear el dato. Igual no me quita el sueño, reconozcámoslo.

9:34 a. m.  
Blogger Mantis said...

Sería tonto -y creo que hasta un "autoinsulto"- creer que uno va a ser el primero en ver el paisaje en cuestión. Si uno va a tener que trabajar, por lo menos que sea en una oficina con buena vista e iluminación (y no me refiero a palmeras, sierras, el monte Fuji o esas cosas que a veces son erróneamente consideradas como tales).

Me refiero a esas cosas que hacen del mirar, un placer cosquilleante.

10:45 a. m.  
Blogger Cucusita said...

ayyyyayayayyyy
N+D....que tristeza!!!
Recien ahora caigooo, como siempre, no encadeandas ?
DanielC.: espero algu dia leer menos prominencias, q tb son buenas !!
Lo espero por mi blog, le deje tarea.
Besos y....cuanto le paga a su diseñadora ???

11:45 a. m.  
Blogger Daniel C. said...

Mantis: Ah, que placer mirar, y de vez en cuando tocar...
Cucu: A la diseñadora le pago un salario McDonald´s: $ 7,50 por mes. Si conocés a alguien que labure por menos, mandámela.

6:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

10:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker