27.6.06

Sálvanos, María
Andrea viene hasta mi escritorio, me agarra de un brazo y me arrastra hasta el baño. Allí enciende la luz y me señala el techo. Mirá, dice.
-¿Qué mire qué cosa?
-Esa mancha de humedad.
Me paro en puntas de pie y observo con atención. Veo, a 30 centímetros de mi nariz, una manchita casi imperceptible.
-¿Vos me traés hasta el baño para que mire una mancha de humedad?. Te pago para que hagas diseño, no para que te ocupes del mantenimiento de la oficina.
-Mirá bien, te digo. ¿Qué parece esa mancha?
-Una simple mancha de humedad.
-Tiene la silueta de la virgen de Luján.
La miro con atención. A Andrea, no a la mancha. Creo que esta chica se está volviendo loca, o está fumando cosas raras.
-¿Te das cuenta de la estupidez que estás diciendo?
Sé que me está tomando el pelo, pero esta gansada es demasiado. Yo no veo nada remotamente parecido a la virgen de Lujan, pero tampoco puedo decir que esté muy familiarizado con esa virgen ni con ninguna otra. Nunca en mi vida frecuenté vírgenes de ningún tipo.
Se acerca Javier, que recién ha venido de la calle con montones de facturas por cobrar. Entra también: ya no cabemos todos en el baño.
-¿Qué ves en esa mancha de humedad?.
Nos mira conteniendo la sonrisa. Siempre sospechó que acá estábamos todos locos, y le estamos ofreciendo la confirmación que sueña desde el primer día.
-¿Qué tendría que ver?
-Esta dice que ve la silueta de la virgen de Luján.
Miramos todos el techo en silencio. Pienso que debemos estar dando una imagen muy penosa.
-Yo también veo algo –dice Javier.
Lo observamos con expectativa.
-Esa forma se parece a algo que reconozco. Yo ahí veo el culo de Nazarena Vélez.
Andrea lo insulta. Salimos todos. Le digo:
-Che Andy, ¿te parece que podremos cobrar entrada para que la gente venga a ver esa mancha de mierda?. Llamemos a Chiche Gelblung y a Crónica TV. A ver si me hago unos mangos por lo menos. Ya que está preparemos algún merchandising para vender. Llaveros y gorritos: Recuerdo de La Mancha Milagrosa. Fabricado por Dani C Enterprises.
Vuelvo a mi escritorio. Los escucho reírse: deben estar planificando alguna otra gansada. Y yo que pensaba construir con esta gente la editorial más prestigiosa de América Latina.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Francamente, si de una manchita de humedad todos sacáramos madera para quemar risitas de modestia, probablente tendríamos capacidad de llevar adelante la editorial más prestigiosa de América Latina.

2:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La editorial más prestigiosa puede tener manchas de humedad en los techos . Lo que no puede dejar de tener, es gente con sentido del humor.

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

L: no entendí el comentario pero por las dudas estoy de acuerdo.
Nacho: ésa es la idea. Aunque además de mantener el humor, no vendría mal una mano de pintura al techo.

11:09 a. m.  
Blogger Naty said...

Pensar que yo tengo tatuajes que parecen manchas de humedad aunque quisieron ser la virgen los sicarios!
Besos y brindo por DC enterprises!

11:16 a. m.  
Blogger Unknown said...

en un laburo anterior con uno de mis compañeros después de comer cuando a todos nos sobrepasaba la modorra acaecía un diálogo como este:
claudio:"j... alguna vez comiste higos secos?"
yo: "no."
claudio: "ah..."
yo: "claudio, sabes lo que es una pasteca?"
claudio: "no."
yo: "ah..."

y ahí quedaba, solo que con los dias iban cambiando los elementos.

12:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Naty: Atenti que pronto largaremos nuestra línea de tatuajes con figuras de todo el santoral. Con diseño de Andreíta y certificación del Vaticano, obviously.
Chame: Nada más delirantes qua las charlas post-almuerzo. En una época en que trabajé en una agencia de publicidad, con los directores de arte inventábamos guiones surrealistas para películas argentinas.

9:12 a. m.  
Blogger Fernando Guzmán said...

Hoy vi el América 2 una nota sobre un nene santiagueño que "tiene a la virgen en el ojo" y cura a los enfermos... lo viste?

(no me vengan conque TODOS tenemos alguna virgen entre cejas, porque eso es un caso non-sancto)

8:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fernando: Debe ser el mismo pibito que salió en Viva el domingo. Yo lo llamaría para que nos bendiga las cañerías de la oficina así terminamos con la humedad.
Con respecto a las vírgenes, yo reservo todo mi fervor religioso para esas versiones non sanctas.

9:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker