11.12.06

Revancha
Luego de pasar un mes escribiendo artículos sobre balances corporativos, termino soñando con hileras de números y cuadros de resultados financieros. No he visitado este blog en varias semanas, ni he salido a hacer fotos, ni he desperdiciado horas vagando por San Telmo. Apenas, de vez en cuando, sacaba el libro de relatos completos de Virginia Woolf de un cajón de mi escritorio y leía, entre dos informes, un cuento. Casi a escondidas, como un adicto que se esconde en el baño para darse un saque.
Chequeo cifras de balances: números asépticos, ordenados, previsibles. Columnas de cifras desangeladas que son el esqueleto financiero de multinacionales sin rostro. Porcentuales límpidos, que hablan de posiciones teóricas en un mercado virtual. Las carpetas -de presentación severa, opaca, rigurosa, con profusión de azules y grises, encuadernadas en tapas costosas que huelen a tintas importadas- se apilan en mi oficina mientras pienso que en esos millares de páginas no hay nada remotamente humano.
Casi a medianoche, luego de trabajar un día entero, releo los textos en pantalla y envío por mail las correcciones al equipo de diseño. Cierro los archivos, guardo la versión final de la nota y despejo el escritorio de papeles. Abro el anillado de la carpeta donde se encuentra el último balance que utilicé. Quito las 600 páginas de números y me acerco a la ventana con ellas en la mano. Miro hacia abajo y verifico que por la calle no pasa nadie. Arrojo las hojas al vacío. Me quedo observando cómo flotan en el aire, se dispersan y caen de a una, lentamente, alejándose en la brisa nocturna. Algunas caen en unos charcos de agua barrosa. Como una íntima venganza, me divierte imaginar que en sus páginas las cifras ya no se ven tan asépticas.

8 Comments:

Blogger lou said...

welcome back

3:18 p. m.  
Blogger Alicia R. said...

¡Qué satisfacción verlas volar! ;-)

5:19 p. m.  
Blogger Lu said...

Qué placer saber una tediosa tarea terminada y la liberación de esa mínima dosis de resentimiento hacia los objetos que la representaron...

1:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se te extrañaba.

4:14 a. m.  
Blogger Mantis said...

Veremos que pasa, entonces.
Saludo mántido.

1:31 p. m.  
Blogger Desdichada said...

vacaciones ya

1:38 p. m.  
Blogger Ruth said...

Y, ahora que le sobra tiempo, no nos tenga a dieta!

1:03 a. m.  
Blogger Daniel C. said...

Lou: Thanks.
Alicia: Una alegría envenenada, fijesé.
Lu: Si sigo por este camino, cualquier día prendo fuego la oficina.
Ceryle: Gracias. Yo también te extraño cuando no posteás.
Mantis: Eso, veremos, como decía Stevie Wonder.
Desdichada: Yo quiero algo más que vacaciones. Exijo una jubilación de privilegio y a la mierda con todo.
Minerva: Ojalá sobrara tiempo. Eso siempre falta...¿cuánto hace que no nos escribimos un mail, por ejemplo?.

10:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker