11.3.07

Review
Los meses de enero y febrero casi no cuentan. El año empieza en marzo, y comienza cuando inauguro una nueva agenda de trabajo. Antes de guardar la anterior la releo un poco y repaso algunas de las cosas que pasaron. Durante mucho tiempo creí que empezar un nuevo ciclo significaba hacer un repaso de todas las cosas que había aprendido. Ahora no estoy tan seguro de ello, pero no puedo evitar pensar que en los 12 meses que pasaron vi cómo se cayeron algunas ilusiones y cómo dejé caer otras. Descubrí que tenía reservas de paciencia que desconocía. Me di cuenta de que era posible perder muchos miles de pesos en un mal negocio sin preocuparme por casi nada, o a lo sumo por tener que aflojar por algún tiempo con la compra compulsiva de libros. Vi que podía pasar cuatro años sin tomar una gota de alcohol, pero que en una mala noche podía asaltar la heladera y bajarme dos botellas de vino y una de champagne que estaban ahí desde hacía mucho. Me di cuenta de que no la quiero pero que me gusta más de lo que reconozco, y de que ella tampoco me quiere, pero insiste en verme porque la hago reír. Observé que alguna gente es capaz de cometer las peores bajezas con la mayor naturalidad del mundo, y que esa gente me da miedo. Noté una vez más que la generosidad suele venir de donde menos la esperamos. Comprobé que las mentiras me siguen poniendo violento. Descubrí un par de cosas nuevas en música, y algunos libros que sé que voy a seguir releyendo siempre. Vi cómo era tener un blog y escribir públicamente cosas que no le contaría a nadie, y comprobar con asombro que la gente lee y comenta. Aprendí que la web está llena de gente que escribe mejor que yo, y que sin embargo esa gente tiene cosas más importantes para hacer que escribir. Miré con ojo crítico las miles de fotos que he sacado y descubrí que ninguna vale nada. Y recordé que al empezar este año pedí, como si fuera un regalo del cielo, un poco más de soledad y silencio.

10 Comments:

Blogger Amperio said...

Mire, compañero. Acá la Carla me dice que ella podría hacerle una visita de vez en cuando para que le hable de Rimbaud.
Como puede ver, sigue teniéndolo a Ud. en agenda.

UAP, Compañero.

5:12 p. m.  
Blogger katza said...

escribis bien, es un lugar comun comprobar todas esas cosas de las que hablas, pero es tan humano y conmovedor como siempre, cuando decimos/escribimos esas cosas.
Que mal sin remedio siempre volver a los poetas malditos.

9:13 p. m.  
Blogger Ruth said...

Sí, a mí también me gusta lo que escribís. Tiene, cómo explicarlo, una carga de "intimidad", de cercanía, aunque tal vez hables de un mundo que yo no frecuento ni me interesa frecuentar. Y sin embargo, hay algo ahí detrás, algo "fieramente humano", no sé.
Es terrible la gente que comete las peores bajezas y miente con pasmosa naturalidad, y más terrible comprobar que siguen en carrera, que nunca aprenden, que suelen ganarnos de mano.

12:26 a. m.  
Blogger La condesa sangrienta said...

El balance da positivo, Daniel. Además, un año que empieza en marzo le da dos meses de gracia, de pura gracia!
saludos

2:40 a. m.  
Blogger Danixa said...

Yo siempre lo digo, incluso lo publiqué hace un tiempo: el año empieza en marzo, la semana el lunes y el día cambia cuando te vas a dormir. Y no hay tu tía (o tutía)

4:19 p. m.  
Blogger La condesa sangrienta said...

Ud. es de las mías, danixa.

1:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amperio: Dígale a la gorda que ella desde hace mucho tiene lugar en mi agenda.
Katza: Volvamos a los poetas malditos entonces, y que sea una enfermedad sin remedio.
Minerva: frecuentar un mundo no es pertenecer a él. Tal vez me impide la asimilación cierto "redoble de conciencia" que no consigo -ni quiero- silenciar.
Condesa/Danixa: Tal cual, marzo es el lunes del año. Eso permite aprovechar un fin de semana de 60 días.

4:27 p. m.  
Blogger Loyds said...

feliz año entonces, danielsan
salu2

1:50 p. m.  
Blogger Loyds said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:51 p. m.  
Blogger Romina Zanellato said...

hacia meses que no pasaba por aca. me habia podrido tu egolatria y soberbia. al volver de casualidad, me encuentro con un texto muy honesto, que me saco una sonrisa.
me alegro de eso.

saludos!

7:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker