15.9.06

Manías
Me creía bastante normal hasta que empecé a sumar detalles.
-En el edificio donde tengo mi oficina hay un larguísimo pasillo entre el ascensor y la puerta de calle: cuando no hay nadie lo atravieso corriendo, y si tengo puestos zapatos de suela lisa hago los últimos metros patinando.
-Cuando me deslumbro con una canción puedo escucharla 18.360 veces seguidas.
-En mi mochila siempre hay una Rhodesia, un paquete de Carilina sin abrir y varios cartuchos de tinta para la lapicera.
-Si en el edificio me cruzo con un vecino que lleva un perro, lo más probable es que lo ignore a él y acaricie al perro.
-Me gustan las Agustinas, las Paulas y las Marielas. Las Rominas me caen -todas- realmente mal.
-Alguna vez me dijeron que mi número de la suerte era el nueve, así que siempre intento armar sumarios editoriales con nueve secciones fijas. Me gusta viajar en vehículos cuyas patentes terminen en 9 o irme de vacaciones en esa fecha. También, durante mucho tiempo puse mi despertador a las 7 y 2 minutos, que sumados dan nueve.
-Cuando escribo en mi computadora, sólo puedo hacerlo en tipografía Apple Garamond: cuando me paso a una computadora nueva, lo primero que hago es instalar “mi” tipografía.
-Al interrumpir la lectura de un libro, nunca pongo un señalador marcando la página: memorizo el número de página donde dejé de leer.
-Cuando armo un equipo de trabajo, elijo gente que escuche la misma música que yo: por alguna razón creo que nos vamos a entender. He descartado diseñadoras con carpetas excelentes sólo porque escuchaban a Arjona.
-Intento desentrañar la personalidad de una persona analizando los adjetivos que utiliza.
-Ordeno mi biblioteca según las afinidades de sus autores: Sartre, Beauvoir y Camus, por ejemplo, están juntos. Supongo que los autores que compartieron bares, cafés y cabarets, también deben compartir un estante.
-Cuando duermo solo, no puedo dormirme en el silencio. Tampoco con música de fondo. Programo el televisor para que se apague en 30 minutos, pongo el segmento financiero de CNN y me duermo escuchando las noticias económicas de la jornada.
-Aprovecho que -cuando estoy en jeans y zapatillas- puedo pasar fácilmente por el cadete de mi editorial para charlar con los motoqueros como un empleado más, incluso criticando a la revista.
-Odio los celulares. Hace años que me niego a usarlos, nunca quise comprarme uno, y me deshice rápidamente de los dos que me regalaron.
Y hay más. Imaginen el resto.

22 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo tb los reencontraba en la biblioteca que se esfumó, me hiciste acordar de los obvios, como pizarnik junto a orozco, a sartre con camus, los surrelistas en el mismo estante, nietszche no sé por qué junto a jung, a veces me quedaban algunos colgados, los difíciles de catalogar, los de cuento como cortázar o borges casi ni los tocaba, los que más se mudaban eran los de poesía, los escritos de pintores, y los de pintura, que estaban arriba porque eran los más grandes, tampoco sé por qué los ubicaba por género, a pesar de que fueran del mismo autor, si alguna vez puedo rearmar una biblioteca, creo que seria un espacio para escuchar el murmullo de “ellos”.


pd. siempre dije que los selectores de personal eran unos truchos

9:31 a. m.  
Blogger atandocabos said...

...paré de leer y vine a esta ventana para decirte que patinar con zapatos de suela al mejor estilo fred aster es una inyección de mini adrenalina que también hago. No lo había pensado como manía... Si, claro, puede ser. Y también lo hago con medias en los pisos de madera, es un clásico doblar así (hasta le puse nombre a algunas frutillitas y otros moretones).

9:33 a. m.  
Blogger Naty said...

me encantaría leer más sobre sus manías no "intelectuosas", la del pasillo y la del perro me parecieron geniales, el resto, redundantes!
Besotes, siempre es mejor esto que la cita de su última lectura...

9:54 a. m.  
Blogger Mantis said...

¿Ahora modera, Don Daniel? No quiero saber...

-A mí me sucede algo similar con la música, ya que me da una idea de cuanto voy a respetar realmente la capacidad de esa persona. No voy a hacerle el mismo caso si empieza el día con Eric Clapton, o Chayanne.

-Memorizo las páginas en las que me quedo, sí. Y programo la tele para que mis últimos veinte minutos de desvelo se condimenten de racontos históricos y cartas de soldados en el History Channel.

-Separo los libros de gente que se llevó o hubiese llevado mal en vida. A Borges lo tengo cerquita de Chesterton, y la Biblia y las enciclopedias están siempre en habitaciones separadas. Lo mismo Leonardo y Michelángelo.

-Gusté de todas las Carolinas y Roxanas, pero jamás de mujer cuyo nombre terminase en consonante.

No quiero creer que escribió este post para conocerme un poco más, pero...

Un saludo.

10:17 a. m.  
Blogger Paréntesis said...

"Cuando duermo solo, no puedo dormirme en el silencio. Tampoco con música de fondo. Programo el televisor para que se apague en 30 minutos, pongo el segmento financiero de CNN y me duermo escuchando las noticias económicas de la jornada."
no, no, no...disculpe que me entrometa en su existencia pero, con esta info corre serios riesgos de dormir solo por el resto de su vida!! Bueno, de ultima, se convertira (si aun no lo es) en un mega experto en economia, premio Nobel por el resto de la existencia de la humanidad.

11:44 a. m.  
Blogger Paréntesis said...

perdon...de onda, digo..

(besos)

11:45 a. m.  
Blogger Daniel C. said...

Angeles: Tenés un lindo criterio para armar bibliotecas. Y siempre se puede volver a armar una.
Vic: Te corro una carrera de patinadas cuando quieras.
Naty: Cuando veas citas en este blog, es que ando corto de tiempo. Gracias por la fidelidad. Beso.
Mantis: Odio moderar, pero en los últimos días un energúmeno ingresaba a este blog a putear al autor y a todos los que comentan en él. Que me putee a mí no me preocupa, pero que mande al carajo a los que leen y comentan es otro tema...
Paréntesis: Si yo fuese un genio en economía sería un cotizadísimo consultor corporativo y no tendría tiempo de llevar un blog. Aunque no sé si lo lamento demasiado.

1:33 p. m.  
Blogger atandocabos said...

Ud usa los adjetivos?
Y yo me encontré descubriendo a algunas personas en la forma que manejan un auto (cuando fue posible, claro). Y sino de la manera que sostienen un libro, diario o revista cuando leen.
Me doy cuenta que hago foco en las manos.

Vale. La carrera es un traro.

3:28 p. m.  
Blogger Daniel C. said...

Uso adjetivos. Moderadamente, recordando aquello de que "ningún adjetivo fuerte mejorará un sustantivo débil".
La carrera se hace nomás. Hay chocolatada para brindar después.

6:01 p. m.  
Blogger Amperio said...

Yo hago lo mismo que Ud. con los libros, compañero, pero con otra modalidad. En mi biblioteca, hace varias semanas que la Conducción Política del General está entre los tomos dos y tres de las Obras Completas de Mao-Tsé-Tung. Tal vez sea cuestión de tiempo, pero todavía no se dirigieron la palabra. Voy a probar con Lenin que con el compañero John William Cooke, se entendió de maravillas.

6:27 p. m.  
Blogger Romina Zanellato said...

te caigo realmente mal

:)

12:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cómo me hiciste reír con este post...
Me encantó lo de los autores. Opino que a Camus después del 1951, con su ensayo (que no sé el título en español, pero debe ser algo así como "El hombre en revolución") tendrías que ponerlo bien lejos de Sartre, en la otra punta de la biblioteca.
Te voy a copiar la idea. ¿A Borges y Sábato los puedo poner juntos? ¿Era un mito eso de que no se querían? Pura publicidad ¿no?

2:49 a. m.  
Blogger Ruth said...

Me identifiqué sobremanera con lo del perro y el vecino: si lleva un animalito probablemente apenas lo salude y me ponga a jugar con el gato o el perro. Las golosinas en mi cartera son un deber, cada vez que hago limpieza salen de ella toneladas de papeles y cajitas vacías.
Los celulares son una tortura, pero qué difícil es rehuirles! Yo todavía vengo piloteándola, aunque no sé cuánto tiempo resistiré a la presión social de ser permanentemente "ubicable". Y me gusta la gente que usa adjetivos "personales" o habla con palabras "anticuadas", no se me ocurre ahora ningún ejemplo pero ustedes me entienden, ¿no?

9:50 a. m.  
Blogger Daniel C. said...

Amper: Pruebe a poner el libro de Conducción del General al lado del Libro Azul de Braden. Va a haber griterío enseguida.
Ro: en general nunca encontré mucha onda en las Rominas. Tal vez seas la excepción.
Ceryle: Luego de la muerte de Camus hubo una especie de reconciliación póstuma (por parte de Sartre, es obvio). Me gusta pensar que de haber seguido vivo, ambos hubieran encontrado la forma de arreglar las cosas.
Y Borges y Sabato se detestaban en serio.
Minerva: Cómo no admirar a la gente que usa algunas palabras anacrónicas.
Y claro, acceder al celular significa tener menos tiempo para uno mismo, para leer tranquilo o para pasarse una hora mirando veleros frente al río en pleno horario laboral. ¿Quién podría renunciar a eso?

10:21 a. m.  
Blogger Mantis said...

Me pregunto si me contrataría debido nomás a que suelo decir palabras como "otrora", o "deleznable" nomás para sentirme afinado.

Igualmente, desde que reemplacé el "entero" con el "íntegro" ando medio confundido.

12:34 p. m.  
Blogger Daniel C. said...

Contratar a alguien sólo por usar esas palabras sería algo deleznable. Se acostumbraba a hacerlo otrora, pero ya no. Y con esas cosas hay que ser íntegro, no sé si me entiende.

1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me cuesta imaginar que una diseñadora a la que le gusta arjona tenga una buena carpeta, Agustina

7:38 p. m.  
Blogger Ruth said...

Respecto de las diseñadoras y la música, la relación no es forzada: sencillamente son cuestiones de afinidad estética. Me encanta usar la palabra "deleznable", pero bueno, dejo ya de comentar este post, es adictivo.

2:42 p. m.  
Blogger Daniel C. said...

Anónimo: a primera vista parece increíble, pero la mejor diseñadora que tuve escuchaba a Enrique Iglesias (!). Y la que traía CDs de Pearl Jam y REM a la oficina, mejor olvidarla... Conclusión científica: la estética visual y la musical corren por vías separadas. (¿Alguien se acuerda de esa canción del pop británico llamada "Música para diseñadores"?. No recuerdo el grupo, pero era muy mala).
Minerva: Coincido. Y no se preocupe por su adicción, que pronto abrimos la granjita de rehabilitación.

6:02 p. m.  
Blogger Ludmilla 1789 said...

Es un alivio saber que es flexible el concepto de "normalidad"...
Para seguir con lo de las bibliotecas, yo también junto a gente afín, aun a aquellos que pertenecen a culturas y épocas distintas si me parece que hubieran podido tener buen feeling en un encuentro hipotético.
Vic, coincido en la evaluación por la forma de manejar, más en los hombres que en las mujeres.
Daniel C., es muy linda la impresión que me llevo de tu blog después de esta primera visita.

8:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

los blogs serán otra máscara más? cuantas más será necesario develar para conocer realmente a la gente?, o por ahí no hace falta, se puede vivir así

10:09 p. m.  
Blogger Loyds said...

"dime qué música escuchas y te diré quién eres", lo primero q hago al entrar a una casa desconocida es relojear la pila de discos
salu2

7:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker