19.5.06

Mundo blog
Mañana este blog cumple 15 días de vida. Lo inicié dos sábados atrás, en una tarde en la que estaba deprimido y me había puesto a leer textos online. El 1-2-3 de Blogger logró que en diez minutos tuviera mi blog funcionando. Al día siguiente ya tenía mensajes en los comments, y al cuarto día, cuando instalé el counter, comprobé con asombro que había un promedio diario de 120 a 140 visitas, que se mantiene desde entonces.
Ahí surgió una costumbre nueva: escribir todos los días, antes de irme a dormir, un breve párrafo que a veces eran cosas que había pensado durante el día o pequeñas historias cotidianas que había vivido. Subir el texto al blog antes de irme a dormir fue una costumbre que, junto al cepillado de dientes y a la organización de los papeles del día siguiente, se hicieron hábito. Y a veces, es una sorpresa ingresar a la página a las 7 de la mañana y encontrar uno o dos comments.
También me acostumbré a la lectura de los “blogs amigos”. Cada mañana, hay que leer Clarín, Nación, Página, y cuatro o cinco blogs de gente a la que uno aprendió a conocer. En algunos casos, he leído sus posts de hasta tres años atrás, y es posible saber de sus parejas anteriores, de sus mudanzas, sus cambios de empleo, sus fobias y sus aspiraciones. A veces uno sabe cómo preparan su desayuno, cuáles son sus pesadillas recurrentes o cómo ordenan su placard. ¿A cuántos amigos de la “vida real” conozco de esta manera?. Creo que a ninguno.
Escribí en el blog sobre lo mal que me sentía por mis problemas con Patricia. Increíblemente, hubo gente que me contó historias parecidas, me dio ánimo, me envió poemas propios o me dio consejos. Es más de lo que nunca hubiera imaginado.
A veces miro la lista de ingresos al sitio. Me sorprende que todos los días desde Osaka, Japón, alguien lee el blog. También alguien desde Canadá, y de New York, Italia, Chile y Uruguay. Leo detenidamente los blogs más interesantes, y me sorprende la cantidad de talento y creatividad que encuentro. Leo a gente que escribe brillantemente y podría estar publicando sus textos si alguien los animara a hacerlo. O si algún editor supiera ver que en muchos de esos blogueros hay buenos escritores en germen. Y al recorrer blogs me encuentro una y otra vez con las mismas personas: he visto en blogs literarios de la otra punta del mundo a los mismos visitantes que me escriben comments acá.
Supongo que un blog es la manera posmoderna de lanzar una botella al mar. A fin de cuentas, todo se reduce a mandar un mensaje y ver si del otro lado hay alguien que lo escuche. Y a veces, a contramano de lo que uno espera, descubre que del otro lado hay alguien que escucha y responde.

20 Comments:

Blogger marina k said...

bueh, felicitaciones! la verdad es que por tan poco tiempo online el tuyo es un blog exitoso!!! o no? no todos corren la misma suerte.
Está bueno Daniel, está bueno, así que adelante nomás, siga escribiendo!
saludos
lm

10:02 a. m.  
Blogger Naty said...

Dani, q interesante lo que comentas, a modo de vana vanilidad (se mepermite esta burrada verdad?) me gustaría saber como le has hecho para agregar el contador en tu blog, hasta aqué, la única contadora en el mío soy yo y mis cometaristas...
para mi el blog es la oportunidad de reversionar la frase, plantar un arbol, tener un hijo, escribir un libro... bueno escribo un recetario que llega a mas gente de la que hubiera creido, menos de la que quisiera, pero justo la que tiene que leerlo!

Besos muchos

10:12 a. m.  
Blogger Daniel C. said...

Lolamaar: Gracias por escribir. Vos sos una de las personas en las que pensaba cuando escribí el post.
Tía Nata: podés poner el counter haciendo click en el ícono de abajo, que te lleva a la página de Pepe Counter, un tipo que los ofrece gratis. Copiás un código que está ahí y lo pegás en la planilla de diseño de tu página y ¡chan!, estás contabilizado.

11:07 a. m.  
Blogger Loyds said...

danielsan: feliz aniversario, lo suyo en este post es una suerte de metabloguerismo, no me afloje con los otros textos q son muy interesantes
y con respecto a P. no se aflija amigo, q más tarde o más temprano, todas vuelven
salu2

2:35 p. m.  
Blogger Amperio said...

Saludos por el cumpleaños, Daniel.
Algún día le voy a mandar una poesía económica para que incluya en su revista. Algo así como:

"...repliega inflación, tu aullido silencioso, tu miel de las arenas..."

Pero eso será más adelante. Un abrazo peronista para Ud. que, para que lo sepa, está linkeado en mi rancho desde el primer día.

2:36 p. m.  
Blogger Cucusita said...

ya te estoy linkeando en mi blog.
me encanto lo de la botella al mar, porq resuminste en simples palabras lo q yo creo q es un blog.
grazzie mile

3:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Celeste: Gracias por tu comentario.
Superloyds: es cierto lo del metabloguerismo. Tiene razón, mejor sigo con otros temas porque la semiótica no es lo mío.
Amper: espero ansioso su poema anticapitalista. Pienso publicarlo en la página central y estoy seguro de que hará temblar a Wall Street. Así acabaremos de una vez con este sistema alienante y explotador.
Gracias Cucusita por tu comentario y tu link. Te lo retribuyo.

3:30 p. m.  
Blogger Daniel C. said...

Trabajé ocho años ahí. Hace unos años dejé el diario y fundé una editorial, donde ahora publico revistas.

4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me recordaste este post que encontré por ahí hace un montón de tiempo, que me sigue pareciendo uno de los mejores sobre el tema...
Y que usa la misma metáfora...
:-)

4:22 p. m.  
Blogger Molina said...

Sí, acuerdo con Lolamaar en que tu blog, por el poco tiempo que lleva, es muy exitoso. Algo debe tener.

Saludos

4:28 p. m.  
Blogger Molina said...

Ah, y ojo con la lectura de blogs: es adictiva.

4:29 p. m.  
Blogger Daniel C. said...

El_tipo: tenés razón, es la misma imagen. Y ése es un lindo blog, no lo conocía.
Molina: Este blog es un gran operativo de marketing, pero que nadie se entere. Quiero llegar al millón de visitas para venderle el portal a Microsoft.

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

coincido con molina sobre la adictividad.
yo tenía en mi enlistador de blogs hasta la semana pasada algo así como 120.
Me puse a hacer limpieza y ahora me quedan en la lista "nada más" que 75...

je.

5:03 p. m.  
Blogger Daniel C. said...

El_Tipo: Espero que este blog haya sobrevivido al operativo limpieza. Mire que pronto voy a agregar fotos de chicas en bikini y supongo que no querrá perdérselas.

5:10 p. m.  
Blogger Paula said...

Como todo lo que tendría que acotar al respecto excedería aaaaaaaaampliamente la paciencia de los demás comentaristas y del propio autor del blog, sencillamente diré:

"y por muchos años más".

:)


(no puedo bajar de 100 en el bloglines, por más que quiera. GR!)

5:37 p. m.  
Blogger Unknown said...

ud no solo es inteligente, culto, sensible y con una pluma envidiable... ahora hasta se está animando a hacer chistes!
sepa que desde hace 2 semanas que tengo una lectura diaria (o casi) obligada.
y como le dije en mi primer comment: sic itur ad astra.

5:38 p. m.  
Blogger Daniel C. said...

Bater: gracias por tus deseos. Lo mismo digo de tu blog, que ya es mi lectura de cabecera.
Chame: Tanto elogio me marea. Gracias por darse una vuelta por aquí. Un abrazo.

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunque nunca te dejé un mensaje quiero decirte que leo todos los dias tu blog. Y es verdad, es una botella al mar que tiene su respuesta. Escribis muy lindo, de verdad.

6:28 p. m.  
Blogger GC es un grande said...

te leo siempre, para mi es nuevo y es totalmente adictivo...siga dandome lectura sr!
saluditos

5:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias GC por venir hasta acá y leer estas cosas. Un abrazo.

6:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker