10.5.06

Dogville
En la cuadra que atravieso para ir todos los días a mi oficina hay un perro que pertenece a un garage y siempre está en la vereda. Es un perro joven, oscuro, de aspecto ordinario. Siempre está tirado en la vereda, dormitando al sol. Cada vez que paso a su lado lo saludo.
Durante un mes el perro me ignoró. Siempre lo encontraba con la vista entrecerrada, abandonado al placer de tomar sol en una cuadra tranquila de San Telmo. Es un perro meditabundo, de mirada introspectiva. Casi me siento culpable por interrumpir sus reflexiones con mis saludos. Estoy seguro de que ese perro nos engaña a todos y de que cuando nadie lo ve, lee a Thomas Mann.
Hoy a la mañana me vio venir desde lejos y se incorporó. Cuando pasé a su lado me saludó moviendo la cola. Estos días son tan grises, que esa mínima alegría me puso contento. Luego pensé que tal vez el perro también estaría pasando una mala época. Quizá su novia perruna se le fue. Tal vez ella consiguió una beca para estudiar en el exterior algo como, pongamos, Técnicas de Ladrido, y se las tomó. Pobre perro. Cualquier día me voy de copas con él.
A los amigos que leen esto
Este es un blog muy nuevo. De hecho, lo puse online el sábado pasado, de manera que tiene apenas cinco días de vida. Pero he visto con sorpresa que mucha gente se acercó a leerlo, y que varios de ustedes me dejaron mensajes muy generosos. Me emociona ver que gente que no conozco me diga esas cosas, o que me mande poemas, o que me cuente por mail cosas muy personales. Para mí, que trabajo como periodista y editor, pero que en mi trabajo estoy obligado a escribir sobre economía, negocios y empresas, este blog es un espacio de libertad donde doy rienda suelta a mi amor por la literatura, y es una ventanita por donde ingresa aire fresco a mi vida. Gracias a todos los que vienen, mil gracias a los que dejan mensajes, y a todos quiero proponerles hacer intercambio de links, así ustedes tienen mi sitio linkeado y yo tengo el suyo, y esta ventana por donde corre aire libre se hace cada vez más grande. A Lolamaar e Ignacio Molina, los primeros en hacerlo, muchas gracias. Y a todos los que desde ahora quieran prenderse, les agradezco y avísenme cuando pongan el link de Sur Interior, así vamos linkeando nuestros sitios. Un saludo a todos.

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy lindos textos, copada la idea.

Guadalupe

12:07 a. m.  
Blogger Paula said...

Uy, me linkeó!!!

Hum... déjeme pensarlo.

12:29 a. m.  
Blogger Amperio said...

Me gusta como escribe, compañero Daniel. Por eso, de vez en cuando, voy a pasar a ver en qué cosas anda. Y Ud. venga cuando quiera a visitarme a mi rancho, que va a haber un blanco fresco esperándolo.

Un abrazo peronista, mi amigo.

PD: Traiga al linyera y a los dos perros, si quiere. Pero al Martín, ni en pedo... ¿eh?

11:50 a. m.  
Blogger Daniel C. said...

Jajaja, amperio...vaya poniendo el vino en la heladera, nomás...Un abrazo

12:00 p. m.  
Blogger Paula said...

Me lo imagino al Martín en pedo...
Quizás si se lo etiliza lo suficiente, sonríe un poco.
Ud. está linkeado en otro blog, que no es el Mantantiru, sépalo. :)

12:53 p. m.  
Blogger Daniel C. said...

Gracias querida Bater por tu mensaje. Y por el link (cuánto te debo?). Igual yo quería estar en Mantantiru :( Me explicaron que para ser cool hay que estar en ese sitio. Si no estás ahí no esistís, pibe...

2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿o sea que quiere ser cool...?

:D

2:55 p. m.  
Blogger Daniel C. said...

Tipo, dejo mi vida intentando ser cool. Tengo el iPod de Apple, la heladera llena de cerveza Stella Artois, lustro muy bien mis zapatitos de Hush Puppies, estoy suscripto a la revista Polo, y colecciono camisas Legacy. Sin embargo, siempre me queda la impresión de que me falta un poquito para ser totalmente cool. Es una lucha.

3:01 p. m.  
Blogger Loyds said...

danielsan: no creo en el pacto de intercambiar links, así q sepa q lo linkée no esperando q haga lo propio conmigo sino xq sus textos me resultan muy interesantes
salu2

3:24 p. m.  
Blogger Daniel C. said...

Así que no creés?. Fijate en la columna de los links. :)

3:35 p. m.  
Blogger Unknown said...

daniel, me copó mucho su prosa, y solo aspiro al honor de permitirme linkearlo yo a ud.
adelante y suerte! sic itur ad astra.

saludos

4:27 p. m.  
Blogger Daniel C. said...

Gracias chame, tus textos tambien son muy buenos (y divertidos!). Saludos.

5:36 p. m.  
Blogger Naty said...

estimado, esta Ud linkeado como cocina patagonica, espero sepa entender el exabrupto!
Besos

6:05 p. m.  
Blogger Paula said...

Pucha, no existo, no me tengo linkeada.
Estoy cometiendo una paradoja imperdonable.

(risas)

6:49 p. m.  
Blogger Amperio said...

Ay, amigo Daniel. Si quiere ser cool va a tener que pasar por la Unidad Básica donde vivo. Yo le arreglo un almuerzo sanguchero con el Negro Turienzo en la plaza Dorrego y pasa al frente de una vez por todas.

6:52 p. m.  
Blogger Molina said...

No es nada, Daniel, (y con tono de futbolista) gracias a vos.

8:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, Tia Nata, por incluirme en su menú. Ya estoy linkeando su cocina, así le mando gente con hambre de buenos textos.
Bater, usted no necesita estar linkeada, si es el paradigma platónico del link.
Amperio, hoy pasé por la sucursal Puerto Madero de la red Castells y casi les pido una torta frita, pero me miraron mal. Qué gente prejuiciosa estos piqueteros.

8:36 p. m.  
Blogger Mantis said...

Estás Linkeado, Daniel. El blog me gusta mucho.

Yo acabo de terminar de fabricar mi humilde botoncito y espero me des el gustazo criollo de adherirme a los tuyos.

Un saludo.

11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker