21.9.06

Perradas
En la planta baja del edificio donde trabajo vive un viejo que tiene un perro simpatiquísimo, que viene a saludarme cada vez que me ve. (El perro, no el viejo). Cuando me inclino a acariciarlo, me quiere mordisquear la corbata. Y cuando le digo “hola, petiso” se para en dos patas, intentando ponerme las manos en las solapas. Aunque siempre ignoré al dueño del perro, la amistad que hicimos entre su mascota y yo lo obliga a saludarme de vez en cuando, aunque en general no nos damos mucha bola. La cosa es con el perro.
Pero ayer cuando salía de la oficina veo que mi amigo viene acompañado por una hermosa veinteañera. Me pregunté si sería la hija del jovato mientras veía al perro tironear de la correa a lo largo del pasillo, venir hasta mí y saltarme encima. La chica se ríe cuando nos ve saludarnos. Le caés bien, dice. Juego un poco con él y entretanto intercambiamos algunas frases de circunstancia con la mina. Rápidamente nos despedimos y mientras me alejo, decido que voy a comprar alguna golosina para perros y voy a llevarla siempre en el bolsillo. Uno nunca sabe.

7 Comments:

Blogger Mantis said...

¿Y si mueve la cola?

(le dejo el resto a usted)

9:28 a. m.  
Blogger Lu said...

Si, es cierto. Nunca se sabe.
Como dice el refrán: "Hombre prevenido, vale por dos".

10:12 a. m.  
Blogger Daniel C. said...

Angeles: Esos comentarios, Angeles querida...
Mantis: Por ahora el único que me mueve la cola es el perro. La chica, veremos.
Lu: Y si...esa clase de imprevistos son siempre bienvenidos.

10:40 a. m.  
Blogger Baba said...

Me parece que tendrias que comprar algo para gatos y algo aparte para las "gatas".
Suerte

7:20 p. m.  
Blogger Daniel C. said...

Angeles: Feliz primavera para vos también.
Baba: No seas mala onda, sólo es una chica simpática con un perro ídem.

10:47 p. m.  
Blogger Amperio said...

Feliz Primavera, compañero Daniel. Los que vamos a empedarnos lo saludan...

9:48 a. m.  
Blogger Daniel C. said...

Brinde por la juventud, la belleza, las mujeres en minifalda y, sobre todo, brinde por nosotros los abstemios.

2:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker